La p*ta de México

Photo by Genaro Servu00edn on Pexels.com

Te llevas a la cama una vez más, el sabor amargo del beso que te dio, otro cabrón que no daría la vida a cambio de tu salvación. A ti, a tus hijas e hijos somete con la punta del pie.

No tengo suficientes palabras para explicar, lo mucho que me preocupa tu bienestar. No te entregues otra vez, a ese que sostiene en la mano, el filo con el que a tus hijas desangró.

La puta de México, la hazmerreír de las naciones. Nuestra madre, es la tierra que nos crio. Malditos sean los hombres que han violado su dignidad, que han saqueado su prosperidad; esos que se bañan con sus lágrimas, y que, cubren los rayos de su sol con una capa de depravada villanía. Se creen soberanos dueños de tu historia, tus raíces y tus frutos.

Sufrimos los hijos de una puta nación. Retorna México a nosotros. Regresa madre con tus hijos. Te amamos con serenatas, con perfumes de magnolias, con dalias bordadas en un vestido de manta. Anhelamos para ti un buen son de mariachi, la deliciosa sazón de un platillo de tradición.

Aunque no es allegado el día de tu final, ten por sabido que la tumba más gloriosa, memorable y colorida será edificada en tu honor. La muerte pasea amigable por nuestros costados. Reclama tu libertad por siempre y para siempre.

Que se pudran las manos en vida, de quienes te han maltratado. Quienes te piensan una prostituta infortunada de nobles sentimientos. Detestables que manosean tu alma y ofenden a tus dioses.

México, te llevo en el corazón. Vuelve a tus hijos los colores, los perfumes y las melodías. Escucha quien ruge con más fuerza, el grito de dolor. ¿Serán quienes sexenio tras sexenio, siglo tras siglo se han llamado tus dueños? ¿O serán tus hijas e hijos que mueren por falta de tu cuidado y tu calor?

Vida eterna para ti. Muerte lenta, desolada y lacerante para los que alguna vez abusaron de la mas hermosa nación.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s